Un pólipo es un crecimiento de tejido desde el exterior del cuello uterino (en este caso) o dentro del canal cervical. Los pólipos suelen ser benignos (no cancerosos) y se pueden extirpar bastante fácilmente ya sea con cirugía abierta tras episiotomía (como se muestra en el video) o mediante vaginoscopia. Ambas cirugía pueden realizarse con láser de diodo con el objetivo de reducir el sangrado y minimizar el dolor posoperatorio.
¿Procedimiento para extirpar el pólipo?
Mediante el uso de K-laser se pueden extraer cólicos sin sagrado o con un sangrado mínimo y sin la necesidad de la utilización de electrocirugía, mucho más dolorosa si la comparamos con el láser de diodo.
¿El dolor?
Los pólipos vaginales no son en origen, lesiones dolorosas. Esto, sumado a que la cirugía con láser minimiza el dolor dolor postoperatorio, en muchos animales, la medicación analgésica intraoperatoria es suficiente para controlar el dolor y no es necesario repetirla como tratamiento domiciliario.
¿Después del procedimiento?
Es común que puedan aparecer secreciones vulvares en el postoperatorio inmediato que desaparecerán sin tratamiento específico.
¿El seguimiento?
Debería realizarse una vaginoscopia con el objetivo de controlar el correcto proceso de cicatrización al menos 15 días después del procedimiento quirúrgico.


