Osteocondritis disecante servet urgencias veterinarias

Osteocondritis disecante diagnosticado en servet urgencias veterinarias mediante TAC en un boyero de berna. La prueba la realizó el equipo de Servet urgencias veterinarias. Las técnicas de diagnóstico actuales permiten diagnosticar con facilidad esta patología. Las flechas rojas indican la localización de la lesión en la imagen en 2D y las flechas amarillas hacen lo mismo en la imagen en 3D.

¿Qué es la osteocondritis disecante?

El término osteocondrosis se refiere a un desarrollo anormal del cartílago en el extremo de un hueso, dentro de la articulación. La osteocondritis disecante es una afección inflamatoria que ocurre cuando el cartílago enfermo se separa del hueso subyacente. Con mayor frecuencia afecta la articulación del hombro, pero también pueden estar involucrados el codo, la cadera o la rodilla.

¿Qué razas de perros pueden verse afectadas por esta afección?

Esta es una enfermedad del desarrollo que ocurre en perros de razas grandes de rápido crecimiento, generalmente entre 6 y 9 meses de edad.

¿Cuáles son los signos de la osteocondritis disecante?

Los perros afectados de osteocondritis disecante generalmente cojean de la pierna o piernas afectadas, En algunos casos, la cojera puede ser leve e intermitente, mientras que en otros casos, el perro puede tener un dolor constante y evita cargar peso sobre la pata afectada. Si la cojera es sutil y no alerta al propietario, se demora el diagnóstico y se retrasa la cirugía pudiendo agravarse las lesiones articulares. Durante el examen ortopédico, cuando se aplica presión a la articulación afectada, el perro a menudo manifestará dolor. La articulación afectada puede estar inflamada o caliente al tacto..

ver más en 3D