Ventilación no invasiva, Servet Urgencias
Ventilación no invasiva, Servet Urgencias
La ventilación no invasiva (NIV, por sus siglas en inglés) con presión positiva en la vía aérea de dos niveles es una técnica no invasiva, que se refiere a la provisión de soporte ventilatorio a través de la vía aérea superior del paciente usando una helmet. Esta técnica es exitosa para corregir la hipoventilación.
En medicina humana, se ha aceptado ampliamente como el tratamiento estándar para pacientes con insuficiencia respiratoria hipercapnica.
La NIV es un tratamiento valioso para el fallo respiratorio. Explorar las principales áreas en las que la VNI puede ser útil, centrándose particularmente en pacientes con insuficiencia cardíaca aguda aguda.
Las principales indicaciones de NIV en fallo respiratorio son los animales con insuficiencia hipercapnica que se beneficiarán más de la aplicación de NIV
El nivel normal de tensión de dióxido de carbono (CO2) en la sangre arterial (PaCO2) resulta de la relación entre la tasa de producción de CO2 y la porción de CO2 eliminada por el pulmón con ventilación alveolar. Este último mecanismo (falla de la bomba respiratoria), cuando los músculos respiratorios no proporcionan ventilación alveolar suficiente para mantener una PaCO2 arterial normal.
El edema pulmonar cardiogénico con frecuencia conduce a insuficiencia respiratoria aguda, a veces asociada con hipercapnia, principalmente en pacientes con enfermedad pulmonar preexistente. Sin embargo, la CPAP no puede considerarse una forma ‘real’ de Ventilación mecánica, ya que no proporciona apoyo durante la fase respiratoria, y sólo aplica una presión positiva constante para aumentar la capacidad residual funcional y alvéolos inundados abiertos.
La VNI o la llamada ventilación de dos niveles (es decir, la combinación de presión inspiratoria y presión espiratoria) es, por otro lado, una forma de ventilación ‘real’ y, por lo tanto, teóricamente más apropiada cuando la bomba respiratoria está fallando.