Fractura femur Servet Urgencias veterinarias

30 días después de la cirugía realizada en servet urgencias veterinarias

Fractura de fémur resuelta en Servet Urgencias veterinarias situado cerca De Santiago de Compostela.
Las fracturas del hueso del muslo que ocurren justo por encima de la articulación de la rodilla se llaman fracturas distales del fémur. El fémur distal es donde el hueso se ensancha como un embudo invertido justo por encima de la articulación de la rodilla.

Las fracturas distales del fémur ocurren con mayor frecuencia en cachorros cuyos huesos son débiles que tienen lesiones de alta energía, como un accidente automovilístico.  Las roturas pueden extenderse hacia la articulación de la rodilla y pueden romper el hueso en muchas piezas.

Este tipo de fracturas en las que el hueso se rompe por la línea de crecimiento se denominan fracturas de Salter-Harris
Las fracturas de Salter-Harris fueron clasificadas por primera vez en 1963 por los médicos canadienses Robert Salter y W. Robert Harris.

Hay cinco tipos principales, que se distinguen por la forma en que la lesión afecta la placa de crecimiento y el hueso circundante. Las cifras más altas en la clasificación tienen un mayor riesgo y serán, con casi toda seguridad una fuente de posibles problemas de crecimiento.

La placa de crecimiento se conoce como physis, de la palabra griega “crecer”. La placa de crecimiento, en los huesos largos se encuentran muy cerca de sus extremos, y es la zona por la  que estos huesos crecen, en consecuencia cualquier lesión de esta región ósea puede tener importantes consecuencias en el desarrollo y alterar, alterar el apoyo, el paso o incluso producir cojera permanente.

Fractura de rodilla 30 días después de la cirugía realizada en servet urgencias veterinarias. El perro ya camina con normalidad. Aún queda camino por delante, ejercicio controlado, fisioterapia,…

Orgullosos de formar parte del equipo de profesionales que hace posible.

Más noticias