Hernia discal cervical Slot ventral

Hernia discal cervical slot ventral
Hernia discal cervical

Renderización 3D de columna cervical del mismo animal. El material discal que causa la compresión se indica con una flecha amarilla.

Tomografía computarizada. Se observa una hernia discal calcificada, migrada, central, sin lateralización aparente.

Slot ventral Servet Urgencias

Fotografía intraoperatoria del fresado de la vértebra con motor quirúrgico de precisión. El objetivo es crear un orificio que permita retirar el material discal del canal vertebral.

UCI Servet Urgencias slot ventral

Imagen postoperatoria de la UCI, se muestra al animal monitorizado y con infusión continua de medicación sedante y analgésica que maximiza el bienestar del animal en el postoperatorio inmediato

Video del estado del animal 10 días después de la cirugía. El control del dolor con medicación trdansdérmica requiere el afeitado de una zona relativamente amplia en la espalda del animal.

Hernia discal cervical y Slot ventral

Un disco intervertebral roto, herniado o desplazado puede provocar lesiones en la médula espinal. Esto hace que las patas traseras se debiliten, a veces hasta el punto de parálisis.

Si el disco comprime una raíz nerviosa, es terriblemente doloroso para el animal. Los animales pueden manifestar cojera que parece aparecer de la nada. El deterioro de un disco puede ser el resultado de problemas genéticos o puede desarrollarse a partir del proceso de envejecimiento.

Para tratar este problema, a menudo se necesita cirugía y con ella, eliminar todos los materiales dañados que causan el dolor. En slot ventral, se abre la médula espinal y se retira el material discal deteriorado. Esta cirugía puede combinarse con otros tratamientos o procedimientos.

La tomografía computerizada (TAC)se utiliza para revelar el alcance del daño producido por la hernia discal y ayudar a planificar la cirugía. En casos muy leves de hernia discal, se puede intentar el tratamiento médico con relajantes musculares, analgésicos o esteroides orales. Aunque esto a menudo falla.

Durante la evaluación preanestésica puede ser necesario un análisis de sangre completo en el perro para evaluar su estado general de salud.

Si se sugiere un tratamiento quirúrgico, el slot ventral suele ser el primer procedimiento que se intenta. Aproximadamente el 90% de estas cirugías no producen complicaciones para el animal. Si el slot ventral falla o no se puede realizar debido a la ubicación del daño, la próxima recomendación es una laminectomía.

El procedimiento quirúrgico – slot ventral

Se utiliza un motor quirúrgico de precisión para crear una abertura en la columna vertebral. A través de este orificio, se eliminará el disco dañado. La hemorragia durante la operación es una posibilidad, y puede ser necesaria una cirugía neurológica adicional.

Es habitual que después de la cirugía el perro necesite permanecer el la UCIdurante varios días. En ocasiones puede requerir un catéter para aliviar la vejigadurante este tiempo. El control del dolordebe asegurarse en todo momento. El tiempo dehospitalización suele ser de tres a diez días después de que se complete el procedimiento. Una vez que el perro es dado de alta, toda actividad debe restringirse hasta por seis semanas. El control del dolor se realiza habitualmente con la administración de fentanilo transdermico, lo que requiere afeitar una relativamete amplia en la espalda del perro.

La incisión en el cuello tarda aproximadamente dos semanas en sanar. La fisioterapia debe iniciarse lo antes posible para ayudar a fortalecer los músculos del perro.

Es posible que se necesite un cabestrillo para ayudar a aliviar la movilidad en las primeras semanas. Una vez que se reanudan las caminatas, se debe usar un arnés en lugar de un collar normal.

Ver más noticias

Ver más urgencias