Ecografía shock cardiogénico Servet Urgencias

Ecografía del shock cardiogénico

Ecografía shock cardiogénico realizada en  Servet Urgencias

En la ecografía del shock cardiogénico se aprecia que el corazón no bombea sangre con normalidad. La perdida de conciencia ocurre con rapidez si el corazón no le aporta suficiente oxígeno al cerebro.

Ecgrafía del mismo animal después de la solución del problema

La ecografía ayuda a identificar el problema y sirve de apoyo al cirujano durante el procedimiento de solución del problema.

El shock cardiogénico es una afección grave que ocurre cuando el corazón no puede bombear suficiente sangre y oxígeno al cerebro, los riñones y otros órganos vitales. El shock cardiogénico es una urgencia debe tratarse de inmediato.

Las causas de shock cardiogénico incluyen afecciones cardíacas como insuficiencia cardíaca; lesiones en el pecho; efectos secundarios de algunos medicamentos, y cualquier situación que evite que la sangre fluya libremente a través de su corazón.

Sin sangre rica en oxígeno que llegue al cerebro y a otros órganos vitales, la presión sanguínea baja, su pulso se ralentiza, se pierde la conciencia.

El tratamiento tiene como objetivo restaurar el flujo sanguíneo y proteger los órganos del daño por la carencia de oxígeno. Las opciones incluyen medicamentos, procedimientos cardíacos y cirugía.

Si no se trata rápidamente, el shock cardiogénico puede provocar insuficiencia orgánica potencialmente mortal o lesiones cerebrales.

Aunque el shock cardiogénico es potencialmente mortal, es tratable. A medida que el animal se recupera del shock cardiogénico, es importante una vigilancia estrecha por parte del veterinario.

Ver más noticias

Ver más urgencias